La expedición de Proneo Sports, después de visitar a los clubs referencia de Arabia Saudí, regresa con unas sensaciones muy positivas tras su primer contacto con el deporte saudí
Tras una semana en Arabia Saudí, ponemos punto final a nuestro primer viaje de empresa en tierras saudíes. Con el objetivo de conocer el mercado deportivo del país, establecer relaciones corporativas y estrechar vínculos con profesionales que ya trabajan en el Golfo Pérsico, dos de nuestros profesionales han podido visitar hasta cuatro clubs de primer nivel.
Sergio Cruz y Álvaro Fernández, responsables de la expansión de la empresa en el Golfo Pérsico, han podido conocer con detalle las instalaciones del Al Nassr, el Al-Qadsiah Club, el Al-Ettifaq Club y el Riyadh Club. Se trata de cuatro clubs con unos enormes recursos y con una ambición deportiva extraordinaria. En relación con el fútbol sala, la federación está profesionalizando la competición doméstica, existente desde hace siete temporadas, y la incorporación de talentos extranjeros está siendo clave en la mejora y el incremento de nivel del torneo.
El país, que tiene la Copa del Mundo de fútbol de 2034 en el horizonte, pretende seguir mejorando su nivel deportivo y aumentando sus recursos a nivel de instalaciones, logística y operaciones para poder ser sede del evento deportivo más importante del mundo. En esta línea de trabajo, el país saudí quiere convertirse en el territorio líder del Golfo Pérsico en materia deportivo y, por este motivo, están apostando en el desarrollo del fútbol masculino, fútbol femenino y el fútbol sala. En los tres casos, el margen de mejora es enorme y, por este motivo, desde Proneo Sports valoramos muy positivamente este primer contacto con los profesionales de la liga saudí.
La empresa quiere seguir creciendo y conociendo nuevos mercados con la finalidad de llegar al máximo de países posibles para dar las mejores y más diversas oportunidades a todos nuestros representados. Esperemos que haya sido la primera piedra de un largo camino.