Lautaro Yáñez, jugador de Boca Juniors e internacional argentino sub20, nos cuenta las claves para poder conseguir el Sudamericano sub20 y sus sensaciones durante la competición
1. 20 años y una trayectoria y palmarés envidiable. ¿Qué supone para ti salir campeón del Sudamericano sub20?
Es un sueño hecho realidad, salir campeón con esta camiseta no tiene precio y más de un sudamericano sub20, que solo habíamos salido campeones una vez, esta fue la segunda y va a quedar en la historia.
2. Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022, Mundial de Clubs, primer equipo de Boca Juniors e internacional albiceleste. ¿Qué más le puedes pedir al futsal?
Muy contento por el presente, tanto en el club como en la selección. Uno siempre se entrena para estar al nivel de poder competir en los mejores torneos y obviamente aspira a mucho más después de esto.
3. Volvéis a reinar en Sudamérica por delante de Brasil. ¿Cuál han sido las claves para obtener el título?
La clave sin dudas fue el grupo, fuimos de menor a mayor en el torneo pero siempre estuvimos unidos y sabiendo lo que podíamos dar, ya sea contra Brasil o Colombia , esas instancias las jugamos con mucha concentración y con el corazón.
4. Individualmente, ¿cómo te has sentido durante el torneo?
Me he sentido muy bien y me han hecho sentir importante mis compañeros, como yo también a ellos y así es todo más fácil.
5. A partir de ahora, ¿qué objetivos te marcas a nivel individual?
Ahora volver a casa, disfrutar un poco pero ya cambiar el chip para volver a competir con el club que nos esperan los playoffs. Ese es el objetivo que queda y ojalá se pueda dar.