Gonza Starna, portero del Real Betis e internacional albiceleste sub20, analiza el triunfo en el Sudamericano sub20 y expresa sus objetivos para el futuro
1. 20 años y una trayectoria y palmarés envidiable. ¿Qué supone para ti salir campeón del Sudamericano sub20?
Poder lograr este título con Argentina para mí es todo. Nos preparamos mucho tiempo para este torneo, tanto yo como el equipo, y nos merecíamos un final así de lindo.
2. Internacional en categorías inferiores y dando el salto a España hace 2 temporadas. ¿Cómo definirías tu trayectoria hasta el momento?
Lo que va pasando día a día, me sorprende cada vez más. No me imaginaba tienendo 20 años estar donde estoy, pero creo que es el fruto de tanto trabajo, esfuerzo y sacrificio que hice estos años. Todavía me falta mucho por aprender y crecer, pero día a día compañeros y entrenadores me ayudan para poder terminar de formarme como jugador.
3. Volvéis a reinar en Sudamérica por delante de Brasil. ¿Cuál han sido las claves para obtener el título?
La clave fue el hambre que tuvo este equipo durante todo el torneo. Las cosas, al principio, no nos salieron como uno esperaba y ahí es donde cada uno puso lo máximo de su parte, sabiendo que si dejábamos la vida en la cancha, ninguna selección nos iba a superar.
4. Individualmente, ¿cómo te has sentido durante el torneo?
Creo que fue un poco como el equipo, de menos a más. Al principio, los nervios nos jugaron una mala pasada, pero con el paso de los partidos y la confianza que me daban, tanto mis compañeros como todo el cuerpo técnico, pude sacar mi mejor versión, así que agradecido con cada uno de ellos por confiar en mí.
5. A partir de ahora, ¿qué objetivos te marcas a nivel individual?
A corto plazo, el objetivo es claro: ascender. Tenemos que devolver al Real Betis donde se merece, a la Primera Division. Y ya mirando un poco más adelante, obviamente cualquier jugador sueña con un llamado de la selección mayor, pero para eso tocara seguir trabajando y esforzándome en cada partido y entrenamiento.