Rana Okuma, futbolista del CP Cacereño, valora su primera temporada en el fútbol español
La temporada pasada fue tu primero año en España, ¿cuál fue tu impresión del fútbol español?
Me pareció que la intensidad para ganar el balón era mucho mayor en España que en Japón. En general, me pareció que hay una media más alta de velocidad y fuerza, y que las futbolistas españolas más persistentes y agresivas en la búsqueda del gol.
Tras una positiva primera temporada a nivel colectivo. ¿Qué esperas conseguir en tu segunda temporada en el CP Cacereño?
En primer lugar, necesitamos ganar los partidos contra equipos que están por delante nuestro en la clasificación. La temporada pasada no sumamos suficientes puntos, así que queremos sumar puntos para optar a meternos en los puestos de play-off.
¿Qué crees que puede aportar Rana Okuma al equipo?
La temporada pasada conseguí que la gente entendiera mis puntos fuertes y mis características. Entonces quiero aumentar el número de goles y de jugadas de ataque. La participación en la parte crucial del campo es fundamental en mi juego.
¿Cuáles son tus objetivos personales para la próxima temporada? ¿Y en qué quiere mejorar?
Quiero mejorar los resultados. Como extranjera, no tiene sentido si no produzco resultados. Lo primero de todo, quiero producir resultados que todo el mundo reconozca. La temporada pasada me exigí demasiado y muchas veces me quedé en blanco, así que la temporada que viene quiero disfrutar como soy y a centrarme en todos y cada uno de los entrenamientos para mejorar siempre.