Unai Izquierdo, nuevo futbolista del FC Barcelona, analiza toda su trayectoria deportiva y valora sus ambiciones en el club catalán
- Toda una vida en Móstoles consiguiendo éxitos con el club y con la selección. ¿Con qué te quedas de tu etapa en el club madrileño?
La etapa en Móstoles ha sido una auténtica pasada. Empecé en el Móstoles Futsal donde formamos un gran grupo competitivo y fue donde empezamos a conseguir éxitos. Años después, decidí irme al Ciudad de Móstoles, club de donde me llevo amigos para toda la vida. En este club, he podido competir al máximo nivel durante los anteriores cuatro años, siendo este último el mejor deportivamente. También fue donde recibí la primera llamada de la selección española. Sin ninguna duda, esto no hubiera sido posible sin todos mis compañeros que, día tras día, me han hecho ser mejor jugador. Por último, me gustaría agradecer a Jorge de la Cruz por la confianza depositada en mi esta última temporada.
- Tras grandes experiencias en categorías inferiores de la selección y triunfos con la selección autonómica, llegas al Barça. ¿Cómo afrontas este nuevo periodo de tu carrera deportiva?
Me voy satisfecho de Madrid tras haber conseguido ser campeones de España después de varios intentos. En cuanto a la selección española, sin ninguna duda, me quedo con la última concentración de Porec, fue espectacular. Este reto lo afronto de manera personal, ya que son muchos años de trabajo y, por fin, puedo decir que juego en el mejor equipo del mundo. Espero poder adaptarme lo antes posible al Barça y a La Masía y devolver la confianza que han depositado en mi lo antes posible.
- Más allá del avance deportivo, cambio radical en tu vida. ¿Cómo prevés tu nueva aventura en La Masía?
Va a ser una aventura. Me voy al mejor sitio que me puedo ir deportivamente. Nunca he estado tanto tiempo lejos de la gente con la que quieres estar. Creo que lo más difícil para mi va a ser el tener que aguantar las ganas de ver a mi familia y a mis amigos, que siempre estarán presentes.
- Llegas a uno de los clubs más grandes del mundo. ¿Qué supone este hecho para ti?
Básicamente, es un sueño hecho realidad, ya que jamás pensé que este momento llegaría tan pronto.
- ¿Qué esperas aprender y qué objetivos te marcas?
En general, quiero ser como una esponja, absorber todo lo posible de todos los entrenadores y compañeros para poder aplicarlo dentro y fuera del campo, siendo esto último lo más importante. A corto plazo, como ya he dicho antes, quiero adaptarme lo antes posible al club, a mis compañeros y a La Masía y, a largo plazo, me gustaría estar todo el tiempo que sea posible allí.