Raúl Jiménez, nuevo fichaje del RSC Anderlecht, repasa su trayectoria en el Real Betis Futsal y sus objetivos con el campeón belga
- Llegas al Anderlecht tras una temporada complicada en el Real Betis. ¿Qué significa para ti poder dar este paso?
Es un paso muy importante en mi carrera. No ha sido fácil dejar el club que me lo ha dado todo, pero tenía la oportunidad de jugar en un club importante en Europa y estoy muy feliz de haber tomado esta decisión.
- Campeón de Liga, Copa y Supercopa belga y con el claro objetivo de la F4 de la UEFA Futsal Champions League. ¿Qué te ha ayudado a tomar esta decisión?
Me ha ayudado la gran historia que tiene este club en Bélgica, el gran interés que han tenido en ficharme y el proyecto de hacer algo importante en Europa, como es ese objetivo de llegar a la F4 de UEFA Futsal Champions League.
- Separación de caminos con tu Real Betis. ¿Qué representa para ti el club sevillano?
Para mi el Betis lo es todo. Es el club que amo desde que nací y que he animado cada domingo en el Benito Villamarín. Poder representar este escudo en la máxima categoría del futsal español y levantar una Copa del Rey ha sido increíble y uno de mis sueños cumplidos.
- Temporada irregular con el descenso y la Copa del Rey. ¿Con qué te quedas de esta campaña?
Sí que ha sido una temporada muy irregular y difícil para todos. Sin duda, me quedo con la capacidad y fe que tuvo el equipo creyendo que podíamos levantar esa copa. A pesar de una malísima temporada en liga, hemos hecho historia y nuestro nombre quedará grabado para siempre en el club.
- Son tres temporadas en el primer equipo con grandes números, convocatoria con la selección absoluta y culminado con este título. ¿Cómo definirías tu periodo en el club?
Lo defino como un periodo de progresión. Creo que he mejorado muchísimo y he ido siempre de menos a más hasta hacerme un hueco en la primera plantilla. He trabajado mucho desde que llegué en edad juvenil para jugar en el primer equipo y creo que tanto el club como yo estamos muy felices del camino que hemos recorrido juntos. Culminarlo con esta Copa del Rey ha sido algo increíble y el Real Betis FS siempre lo sentiré como mi casa.