Sebas Corso, internacional argentina, analiza el trayecto de la albiceleste en esta Copa del Mundo y las esperanzas de cara a las semifinales
1. Semifinalistas en esta Copa del Mundo tras superar 1-6 a un gran selección como Kazajistán. ¿Qué sensaciones os deja el triunfo?
Las sensaciones son muy buenas, fuimos superiores los 40 minutos, dominamos prácticamente todas las facetas del juego, sobre todo la incorporación de Higuita, y fuimos muy obedientes con el plan del partido.
2. Pleno de victorias en estos 5 partidos con grandes actuaciones. ¿Cuál crees que está siendo la clave?
La clave están siendo las áreas. A nivel defensivo estamos encontrando una solidez donde prácticamente no nos están generando peligro y ofensivamente estamos siendo muy efectivos.
3. Terceras semifinales consecutivas en una Copa del Mundo. ¿Cuál es la esencia de la albiceleste?
La manera de competir, dejar todo en cada partido, no conformarse con lo hecho y poner siempre al grupo por encima de lo individual.
4. Cruce con la soprendente Francia para un pase a la final. ¿Qué esperáis de este partido?
Será un partido muy igualado, tienen jugadores muy buenos técnicamente, nos conocemos mucho, habrá mucha tensión, nerviosismo, se generó una rivalidad en el deporte con Francia que le dará un plus al partido.
5. A nivel individual, vienes de una experiencia diferente en Lituania 2021. ¿Cómo te estás siendo en esta edición?
Muy bien, al igual que el equipo, he ido de menos a más a lo largo del Mundial, me siento protagonista, estoy ayudando al equipo dentro de la cancha, que era lo que más quería. Estoy muy contento.
6. Un gol y minutos muy importantes, ¿qué representaría para ti poder llegar a la final y luchar por ser campeón del mundo con Argentina?
Sería un sueño, que la gente se sienta representada por nosotros, poder luchar para dejar al futsal argentino en lo más alto otra vez, sería un premio al trabajo y al esfuerzo que venimos haciendo todos juntos.