Mati Rosa, pívot internacional con Argentina, relata sus sensaciones de cara a este tramo final de la Copa del Mundo en Uzbekistán
1. Semifinalistas en esta Copa del Mundo tras superar 1-6 a una gran selección como Kazajistán. ¿Qué sensaciones os deja el triunfo?
Muy positivas, hicimos un gran partido, fue una victoria que da mucha confianza y fuerza de cara a lo que viene, con la conciencia de que todavía queda un paso más para nuestro objetivo.
2. Pleno de victorias en estos 5 partidos con grandes actuaciones. ¿Cuál crees que está siendo la clave?
Lo mejor que tenemos es ser nosotros mismos, el competir cada pelota como si fuera la última. Nuestro fuerte es la defensa y a partir de ahí vamos creciendo durante el partido.
3. Terceras semifinales consecutivas en una Copa del Mundo. ¿Cuál es la esencia de la albiceleste?
Vestir esta camiseta te exige siempre dar el máximo. El equipo siente y representa al país como nadie, y eso es lo que nos define.
4. Cruce con la sorprendente Francia para un pase a la final. ¿Qué esperáis de este partido?
Será un partido durísimo, ellos vienen haciendo una copa muy buena también. Ya tuvimos la oportunidad de jugar un amistoso previo al mundial, y sabemos el tipo de equipo que son. Físicamente son duros y nos van a obligar a dar nuestro máximo durante los 40 min.
5. A nivel individual, 5 goles y participación importante, ¿cómo valoras tus actuaciones hasta la fecha?
Muy contento de poder ayudar al equipo, me siento bien y muy cómodo en el grupo. Es verdad que los goles dan confianza, pero la mayoría de ellos son virtud del trabajo de todos. Espero seguir así que todavía quedan cosas por hacer.