José Fernández, técnico del UD Ibiza Gasifred, valora la gran temporada de su equipo culminada con un ascenso a la división de plata del fútbol sala español
- Dos temporadas en Ibiza para acabar logrando el objetivo del ascenso a Segunda División. ¿Cómo valoras la temporada?
Después de una primera etapa en Ibiza marcada por la pandemia, llegamos de nuevo el verano pasado con un proyecto ilusionante y con una enorme ambición. El objetivo era conseguir el ascenso a Segunda División en tres años y lo hemos podido lograr en el primer año. Hemos hecho una temporada espectacular, con unos números brutales y, sobre todo, con un juego muy vistoso de cara al espectador.
- Ascenso a la élite. ¿Qué supone esto para ti, para el grupo y para el club?
El proyecto ibicenco es un proyecto ambicioso que ha sobrepasado un poco los plazos previstos, pero que nos supone el reto de mantener la categoría el año que viene en Segunda División. La temporada que viene, lógicamente, necesitaremos ver cómo reacciona el equipo al cambio de categoría. El salto es muy grande, entonces, debemos tener los pies en el suelo. El 80% del equipo continúa, por lo tanto, vamos a dar continuidad a la base de equipo y, obviamente, a reforzarnos en algunas posiciones concretas.
- ¿Qué objetivos te marcas a corto plazo para el club y el equipo?
Ahora mismo, disfrutar del ascenso, ya que lo que hemos logrado tiene mucho mérito. Seguramente es el salto más complicado de dar a causa de la promoción de ascenso tan larga y dura para poder ascender. A partir de ahí, a largo plazo, disfrutar de la Segunda División, la cual es muy bonita y no ponernos ningún tipo de límite ni de techo.