Àlex Lluch, nuevo fichaje de Industrias Santa Coloma, valora su etapa en el Barça B y su incorporación a la disciplina colomense
- Después de siete temporadas en el Barça, das el salto a Primera División en un club histórico como es Industrias Santa Coloma. ¿Qué supone para ti este cambio?
Tenía muchas ganas de tener la oportunidad de dar el salto a Primera División, llevo ya muchos años jugando en una Segunda División, la cual cada año es más exigente. Aun así, tenía ganas de luchar por nuevos objetivos y que mejor que hacerlo en un club histórico y catalán como lo es Industrias Santa Coloma. Estoy muy ilusionado con lo que está por venir.
- ¿Qué objetivos te marcas en este primer año de debut en la máxima categoría del fútbol sala español?
Mis objetivos este primer año los tengo muy claros, por encima de todo, quiero aprender mucho de todos los compañeros y staff y de lo que realmente es la competición en Primera División, que, seguro que la exigencia será mucho mayor a la que estaba acostumbrado, que ya no era poca. También vengo con las ganas de mejorar en todos los aspectos para poder encontrar mi sitio en el equipo y poder ayudar en todo lo que se pueda. Y por supuesto, vengo ilusionado y preparado para poder aprovechar los minutos que pueda disputar en primera división.
- Son muchos años en un gran club como el Barça, ¿con qué te quedas de esta etapa?
Han sido 7 años en un gran club, por encima de todo, obviamente, me quedo con todas aquellas personas que han formado parte de mi día a día a lo largo de esta etapa, que han sido muchíssimas, entre compañeros, staff, trabajadores del club, servicios médicos, etc. Por otro lado, me quedo con todo lo aprendido y todo lo que he podido mejorar durante estos años con los distintos entrenadores de los que he tenido el placer de tener. Y por último, la cantidad de experiencias vividas en este maravilloso club, des de la etapa juvenil con todos los Campeonatos de España y Cataluña, pasando por la liga en Segunda División o los Campeonatos del Mundo sub-21 en Brasil con el Barça B, hasta todas las experiencias que he tenido la suerte de vivir junto al primer equipo, tanto en competiciones españolas como europeas disputando diferentes Champions y compartiendo vivencias junto a los mejores jugadores del mundo. Son muchos años y muchos momentos los que me llevo para siempre.
- Llegas a un club con una larga trayectoria y muchos excompañeros. ¿Qué representa para ti Industrias Santa Coloma?
Como ya he comentado, Industrias Santa Coloma es un club histórico en la Liga Nacional de Futbol Sala, pero para mí siempre ha sido un rival al que le he tenido mucho respeto, ya que me he enfrentado a él durante muchos años en mi etapa formativa. Es un referente en el futbol sala catalán, el único club, junto al Futbol Club Barcelona, que hace años que mantiene el primer equipo en la máxima división, y que también trabaja a un gran nivel el futbol sala formativo. Para mí, es un honor vestir y defender su camiseta junto a todos mis compañeros, muchos de los cuales he compartido ya vestuario anteriormente y que tengo una gran relación con ellos. También quiero nombrar a la gran afición que tienen y el prestigio que coge el Pavelló Nou cada partido con el estadio lleno, es un lujo poder disfrutar de este ambiente en el futbol sala.