Roger Lamesa, artífice del ascenso del Granada CF a la Liga F, nos cuenta sus sensaciones después de una temporada para enmarcar de su equipo
- 10 años después, el Granada CF vuelve a la Liga F. ¿Qué supone y cómo valoras este hecho?
La verdad, es una sensación fantástica. Conseguir el ascenso con este club que lleva tanto tiempo trabajando para la mejora del fútbol femenino, y quedándose siempre tan cerca de esa plaza de honor, formando parte de un grupo de futbolistas que lleva tantos años peleando juntas por un objetivo, lo único que me sale es agradecimiento. Por la oportunidad de vivir momentos únicos, y todos los aprendizajes que nos llevamos de las futbolistas, Staff y dirección deportiva.
- Eliminatoria definitiva igualada ante el Deportivo Abanca que se decidió por el resultado cosechado en Los Cármenes. ¿Cómo se ha vivido desde dentro este playoff final?
Ha sido un play-off durísimo, hemos competido ante dos equipos que han mostrado sus credenciales para ascender a Liga F. Ya tuvimos una eliminatoria muy competida ante Osasuna, dónde a pesar de lo que el resultado global indica, fue muy igualada y con posibilidades para los dos conjuntos. A continuación, competimos ante el Depor y no ha sido menos. La verdad que el resultado en los Cármenes se antojaba corto, por lo competitivo que nuestro adversario había demostrado ser en Abegondo. Tuvimos suerte de poder resistir la primera parte sin encajar gol. A partir de ahí estábamos a 45 minutos de un sueño, sabiendo que el Deportivo de La Coruña iba a echar el resto para pelear por llevarse ese ascenso. Ellas, son un equipo que saben manejar muy bien los tiempos del partido, y así lo demostraron durante toda la segunda parte, dónde, con el emupje de su afición, nos pusieron contra las cuerdas hasta poder conseguir ese 1-0 que las dejaba tan solo un gol de poder empatar la eliminatoria. Fueron momentos de sufrimiento ante los que el equipo supo resistir y mostrar su cara más competitiva.
- Una temporada muy larga que termina, seguramente, de la mejor manera posible. ¿Cómo valoras el año del grupo y del club?
A nivel del club, la temporada ha sido histórica. Se ha conseguido el ascenso del primer equipo masculino a Primera División. El ascenso del Recreativo Granada, a Primera Federación, y finalmente nuestro ascenso a Liga F. En el Femenino, ha sido una temporada muy larga que iniciamos con un buen papel en la Copa Andalucía, una muy buena Copa de la Reina llegando hasta cuartos de final eliminando a tres equipos de Liga F y finalmente con un Play-off. Un total de más de 40 partidos de competición oficial esta temporada. Los resultados, han acompañado y nos permitiran mirar en perspectiva la temporada 22-23 recordando con una sonrisa los éxitos obtenidos.