Jaime Peiró, pieza clave en el ascenso del Family Cash Alzira, analiza una temporada para la historia del conjunto valenciano
- ¿Cómo has vivido esta temporada y, especialmente, esta última eliminatoria de playoff tan igualada que os ha dado el ascenso a Primera División?
Desde mi punto de vista, estaba siendo una temporada muy buena ya que estábamos cumpliendo el objetivo que nos marcó el club que era estar en la zona de los playoff. A partir de aquí, preparamos y analizamos muy bien todos los partidos teniendo muy claro que, si en todo momento competíamos y hacíamos que el marcador estuviera ajustado, podríamos llevarnos los partidos porque sabemos sufrir muy bien. Respeto a esta última eliminatoria, como bien he dicho, intentamos cumplir estas premisas y después de una tanda de penaltis, en el primer partido, y hasta el último segundo de la segunda prórroga, en el segundo, tuvimos que luchar y pelear para conseguir este bonito ascenso.
- Un proyecto muy veloz que ha permitido al Family Cash Alzira llegar a la élite. ¿Qué supone esto para el club y para su gente?
Es un orgullo para el pueblo entero. Es verdad que, por parte del club, se han hecho las cosas muy bien para conseguir que todo el pueblo esté volcado con este deporte y principalmente con el equipo. Por suerte, este esfuerzo ha tenido su recompensa y estoy seguro de que al año que viene va a ser una experiencia inolvidable para ambos.
- Más de 2.500 personas en un pabellón lleno hasta la bandera. ¿Qué papel juega la afición en un club y un equipo como el vuestro?
La verdad es que es un orgullo salir a la pista y ver un pabellón completamente lleno y, en este caso, volcado hacia nuestro club. Es un plus que aporta la afición y ayuda cuando las piernas no pueden más después de tantos partidos en tan poco tiempo.
- A nivel individual, ¿cómo valoras tu temporada y la oportunidad de jugar en la categoría de oro del fútbol sala?
Ha sido una temporada en la que he ido de menos a más. Más allá de contar méritos personales como goles o asistencias, creo que he logrado dar un pasito hacia adelante principalmente por mérito de nuestro cuerpo técnico, el cuál ha ayudado a convencerme de una dedicación personal hacia este deporte en temas nutricionales, físicos y mentales. Esto ha sido clave para potenciarme mucho como jugador y haya conseguido terminar la temporada a un nivel muy bueno.
La oportunidad de jugar en una de las mejores ligas del mundo es todo un orgullo para mí y más en un club que ha confiado tanto en mí desde el primer momento.

