Aina Durán, futbolista del RCD Espanyol, valora su última temporada en el club catalán y su proyección con el primer equipo perico
- Renovación por una temporada más con un RCD Espanyol que vuelve a la Liga F. ¿Qué supone esto para ti?
Es una alegría inmensa puesto que al final hemos estado trabajando todo el año por este objetivo y que, finalmente se haya conseguido, me hace sentir orgullosa del equipo, el staff y de todos los miembros. Esto me llena de felicidad y ganas de afrontar este nuevo año.
- Vienes de una temporada sobresaliente. Con ficha del filial, has sido fundamental en el regreso a la categoría de oro del primer equipo. ¿Cómo has gestionado ese papel intermedio?
Soy jugadora del RCD Espanyol y siempre intento darlo todo por el club y por el equipo. En este caso, me ha tocado tanto con el primer equipo como con el filial, así que me he sentido orgullosa de poder aportar a los dos equipos y creo que lo he gestionado bien el papel.
- Veinte partidos, dos goles, una asistencia y una presencia constante en el juego del equipo. ¿Qué versión veremos la temporada que viene de Aina Duran?
Siempre soy una persona que cree que se puede mejorar todo. Así que, espero que este año se vea a una Aina Durán mejor que la temporada pasada. Además, considero que soy una jugadora más madura después de haber vivido momentos con el primer equipo. Aunque ahora la liga ya sea de máximo nivel, la afrontaré con muchas ganas de aprender e ilusión.
- Acumulas cinco temporadas en club perico. ¿Con qué te quedas del RCD Espanyol?
Sería imposible quedarme con algo sólo del club, pero sí que me quedaría con las compañeras (que muchas son amigas) y con todo el grupo humano que hace posible que esto funcione (staff, servicios médicos…).
5. A nivel individual y colectivo, ¿qué objetivos te marcas para la temporada que viene?
A nivel individual, me marco darlo todo siempre por el equipo y estar al nivel y, sobre todo, seguir aprendiendo, disfrutando y creciendo como jugadora y como person. A nivel grupal, marco disfrutar como equipo y la permanencia