La décima edición de la Copa del Mundo de fútbol sala, que se celebrará en Uzbekistán del 14 de septiembre al 6 de octubre, será la gran cita internacional de nuestro deporte
A poco menos de un mes de dar el pistoletazo de salida a la mejor competición de selecciones del planeta futsal, repasamos los conjuntos candidatos y el palmarés histórico de la competición. Con Portugal como vigente campeona, un total de 24 selecciones participarán en el torneo en busca de la corona internacional. La selección lusa, actual campeón de la Finalísima y de la Eurocopa, pretende prolongar su hegemonía en el panorama global con una generación dorada.
Sin embargo, como ya pasara en las últimas ediciones, las selecciones sudamericanas se postulan como claras alternativas al triunfo final. Argentina, campeona mundial en Colombia 2016 y de la Copa América 2022, quiere volver a reinar en lo más alto pese al proceso de cambio generacional en la que se encuentra. No obstante, Brasil, pentacampeona del mundo y dominadora de este deporte durante muchos años, presenta un equipo plagado de estrellas y con la intención de volver a campeonar 14 años después).
Más allá de las selecciones comentadas, España, bicampeona del mundo y heptacampeona de Europa, busca recuperar sensaciones y volver a competir con los mejores. En esta línea, Francia, que debuta en un Mundial, aspira a empezar a picar a la puerta de los de arriba con el objetivo de seguir creciendo y evolucionando. Finalmente, es obligatorio tener en cuenta a la selección de Marruecos. Los Leones del Atlas, cuartofinalistas en Lituania 2021, llegan en la sexta posición en el ranking FIFA y con objetivos muy ambiciosos.
Desde Proneo Sports, tenemos la gran suerte de volver a ser partícipes de este evento tan importante para nuestro deporte. Con un total de 29 futbolistas, repartidos en nueve conjuntos nacionales, y un seleccionador, queremos seguir disfrutando al máximo del fútbol sala y contribuir en lo posible para que este siga creciendo y evolucionando.
¡Mucha suerte a todos!