Gerard Nus, entrenador con un gran bagaje internacional, llega al Al-Gharafa catarí como Director Deportivo con el fin de aportar todos sus conocimientos para cumplir objetivos del club
1. Punto y final a una etapa de dos años en la selección absoluta de Grecia. ¿Cómo valoras tu etapa en el combinado griego?
Satisfecho con esta segunda experiencia a nivel de selección nacional. El primer año ganamos la Nations League (nuestro grupo) subiendo de la C a la B.
El siguiente año, el 2023, nos tocó un grupo de clasificación para la Euro 2024 muy difícil con Francia, Paises Bajos, Irlanda y Gibraltar. A pesar de ganar ambos partidos contra Gibraltar e Irlanda, y conseguir un meritorio empate a 2 contra Francia, se tuvo que ir al play-off para jugarnos esa plaza a Alemania. Lástima que por penaltis se clasificara Georgia y no nosotros.
2. De la mano de Gustavo Poyet, has disfrutado del fútbol de selecciones durante dos años. ¿Qué te ha aportado esta aventura?
Un gran aprendizaje de fútbol de la mano de un gran técnico, al cual le tengo un gran aprecio personal y profesional. Ya compartimos experiencia en Brighton y solo tengo grandes palabras de agradecimiento y de respeto hacia él como entrenador.
3. Experiencia en Corea, Ghana, India, España, Inglaterra, Grecia, Australia, Suecia, Kazajistán y Rusia. ¿Con qué te quedas de todas estas aventuras?
De todas las experiencias hay que saber aprovechar lo que nos aportan. Sobre todo, para que en el siguiente reto seamos capaces de conseguir los resultados que contemplemos.
4. Llegas al Al-Gharafa con el cargo de Director Deportivo. ¿Por qué has decidido emprender este nuevo proyecto? ¿Y cómo afrontas el cambio de responsabilidad?
Al-Gharafa es un club muy importante de Qatar. Emprendo este proyecto con ilusión. Mi staff y yo mismo tenemos ganas de aportar nuestras experiencias con el fin de mejorar el club desde nuestras funciones.
5. Nuevo club, nuevo país y nuevos retos. ¿Qué objetivos te marcas en esta nueva etapa?
El primer objetivo es darnos cuenta del funcionamiento actual y entender el qué se hace y el por qué de ello, para después aplicar y proponer propuestas que permitan conseguir los objetivos establecidos.