Lucas Perin, nuevo fichaje del club belga, valora positivamente su llegada y analiza su etapa en España
1. Tres temporadas en Córdoba con unos números y un nivel impresionante. ¿Con qué te quedas del club y su gente?
El club y la afición siempre estarán en mi corazón. Tengo mucho cariño por el club que me hizo jugador en España y en la mejor liga del mundo.
2. Más de 90 partidos con esta camiseta y muchísimos buenos momentos. ¿En qué crees que ha cambiado el Lucas Perin que llegó y el que se va?
Creo que ha sido la adaptación. Fue mi primera vez fuera de mi casa, jugando en una liga diferente, y al principio nada fue tan fácil. Con el paso del tiempo, las cosas mejoraron y he podido sacar mi mejor versión.
3. Empieza una nueva aventura en un club grande de Europa con aspiraciones ambiciosas. ¿Por qué tomas esta decisión?
En primer lugar, por poder disputar la UEFA Futsal Champions League. Me hace mucha ilusión jugarla y poderla disfrutar desde dentro. En segundo lugar, la entidad del club. EL RSCA Futsal es un equipo top con grandes jugadores y creo que voy a disfrutar mucho.
4. El objetivo principal es clasificarse para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. ¿Esto puede suponer una presión extra?
No creo, todos saben de la capacidad del equipo, y trabajamos siempre en un buen ambiente para que las cosas estén lo mejor posible.
5. ¿Cómo afrontas este primer año en una liga menos competida como puede ser la belga?
Mi intención es dar mi mejor versión y poder demostrar mi nivel, hacer una temporada top. Además, quiero intentar siempre mantener el foco en el juego y en la competición y que esto me ayude a jugar al nivel más alto.
6. A nivel individual, ¿qué objetivos te marcas?
Primero de todo, llegar la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Evidentemente, después poder ganarla sería un sueño hecho realidad. Más allá de la competición europea, pienso en ganar todos los títulos en Bélgica, buscando mantener el nivel y sumar retos personales, cómo por ejemplo el de máximo goleador o el de mejor jugador.