Aina Durán, futbolista del RCD Espanyol, analiza la temporada y su etapa en el club periquito
- Temporada difícil a nivel de resultados, ¿cómo valoras el trabajo hecho hasta ahora?
Lo valoro de manera muy positiva ya que llevamos solo dos derrotas y pocos empates y, teniendo en cuenta lo difícil que es la liga y que los otros rivales también compiten y quieren, ganarlo todo creo que el trabajo del equipo es muy bueno pero siempre queriendo más.
- Ocho finales por delante, ¿qué objetivos os marcáis para acabar la temporada?
Nos lo marcamos como una final, hay que tener en cuenta que las segundas vueltas siempre son muy difíciles, los de abajo aprietan para salvarse, los del medio para tener oportunidades para luchar algo y los de arriba para conseguir el ascenso… Así que, cada partido es una final porque cualquier equipo puede sacarte puntos y, por lo tanto, hay muchas cosas en juego y mucha competitividad, así que con muchas ganas y confianza en el equipo.
- Muchos años en el RCD Espanyol, ¿con qué te quedas del club?
Este ya es mi 4 año y lo que más me llevo a parte del aprendizaje y del crecimiento, me llevo a las personas que he ido conociendo, a la gente que rodea el club y que se preocupa por nosotras para que estemos lo mejor posible, pero sobretodo me llevo a compañeras y amigas.
- A nivel individual, ¿qué objetivos te marcas a medio y largo plazo?
Siempre digo lo mismo, mi objetivo es seguir creciendo a nivel futbolístico y aprendiendo y sumando experiencias, y ayudar al máximo al equipo y al club.