Andrea Suárez, entrenadora del Real Oviedo, nos cuenta sus sensaciones en su primer año en la élite del fútbol femenino
- Primera experiencia como primera entrenadora en un equipo de élite. ¿Cómo lo estás llevando?
Me siento feliz de poder hacer de mi pasión, mi profesión y me siento bien y con confianza en el trabajo que estamos haciendo.
- Tan solo 30 años y ya lideras un proyecto como el del Real Oviedo. ¿Qué supone esta para ti?
Supone una oportunidad y una responsabilidad, puedo llevar a cabo mi idea de trabajo en un gran club que apuesta por el fútbol femenino y que nos aporta los medios necesarios para el desarrollo de la futbolista por lo que nos exigimos día a día para sacar lo mejor de cada una de ellas y del equipo.
- Cuartas clasificadas en un grupo tan competido en 2ª RFEF. ¿Como ves al equipo actualmente y qué proyección tiene?
Como bien dices se trata de un grupo muy competido, el equipo se encuentra bien, con ganas de seguir trabajando y volver a encontrarnos los buenos resultados a la vuelta. En cuanto al proyecto, como bien dijimos al comienzo, se trata de un proyecto a medio plazo, estamos creando las líneas de trabajo y asentando las bases de un proyecto serio e ilusionante dentro de la estructura Del Real Oviedo.
- En tu caso, como en muchos otros, la carrera en el banquillo viene precedida de una trayectoria en el campo. ¿Qué te aporta a ti tu experiencia como jugadora?
Haber sido jugadora me ayuda a empatizar con las diferentes situaciones que puede vivir la futbolista, como sabemos el fútbol son dinámicas y no siempre son las que queremos, saber ayudarlas y aportarles en cada una de ellas es algo que me ha dado el haber vivido situaciones similares.
- Llegas a Proneo Sports, ¿qué representa para ti entrar a nuestra empresa?
Sin duda pasar a formar parte de Proneo Sports es una oportunidad de seguir creciendo dentro de mi carrera como entrenadora.