Iván Biarge, portero de la UD Barbastro, valora la trayectoria del club en la Copa del rey y su duelo contra el FC Barcelona en la próxima ronda copera
- Formas parte de la historia de la UD Barbastro. ¿Cuál crees que ha sido clave del camino del equipo en la Copa del Rey?
Creo que la clave en los dos partidos ha sido que hemos salido a disfrutar la experiencia, sin ningún tipo de miedo y a dar la mejor versión que podíamos tener. Al final, nos hemos enfrentado a dos equipos de categorías superiores, y en ambos partidos, hemos cuajado muy buenas actuaciones. Lo obtenido ha sido un premio al trabajo del equipo, y queremos seguir disfrutando este momento inolvidable.
- Almería, Ponferradina y, ahora, FC Barcelona. ¿Cómo afrontáis este reto?
Es algo nuevo para todos nosotros, te estás enfrentando a uno de los mejores equipos a nivel mundial. El equipo está muy contento por el partido que vamos a vivir, y que nos venga a ver tanta gente es un extra de motivación. Somos un equipo de tres categorías menos que ellos, por lo que no tenemos nada que perder. Creo que afrontaremos bien el partido y daremos una buena imagen, pero, sobre todo, disfrutaremos de un día único y soñado por todos los jugadores.
- ¿Que sintió el equipo cuando vio el cruce con el club blaugrana?
Fue un momento de mucha alegría por parte de todos. Tanto para los jugadores como para el resto del personal que compone el club. Es la primera vez que un equipo del calibre del Barcelona visita Barbastro, por lo que para todos fue un momento inigualable. Se respiró mucha ilusión dentro del vestuario, y creo que todavía seguimos sin ser conscientes de lo que hemos conseguido.
- El encuentro se disputará el 6-7 de enero en el Campo Municipal de Barbastro. ¿Qué ambiente esperas?
Imagino que será un día único, tanto para el club como para la ciudad. En el partido, el ambiente que vamos a vivir no es el que estamos acostumbrados a tener. 6000 personas en el estadio es una situación nueva para la mayor parte del equipo. Espero que la afición se vuelque con el equipo durante todo el partido, y no dejen de animar. Al final, será un momento para guardar en el recuerdo toda nuestra vida.
- ¿Qué supondría eliminar al Barça y colarse entre los 16 mejores equipos de España?
Es algo que es casi inimaginable y que no creo que se nos haya pasado por la cabeza a muchos. Al final, ante todo hay que ser realistas, eliminar al Almería ya fue algo impensable, y contra el Barça las opciones aún se reducen mucho más. Nosotros nos centramos en disfrutar del momento que nos hemos ganado, y luego ya se verá que pasa. En 90 minutos pueden ocurrir muchas cosas.
- Décimos clasificados en vuestro grupo de 2ª RFEF. ¿Cómo valoras la temporada liguera y qué le está faltando al equipo para estar más arriba?
Tuvimos una mala racha al inicio de la temporada en la que únicamente conseguimos creo que 3 puntos en los primeros 6 partidos. Tras esto cambiamos de entrenador, y el equipo parece que ha arrancado. Estamos trabajando muy bien, y creo que hay poco que reprochar al bloque. Al final el fútbol son rachas. Ahora lo evamos unas semanas muy buenas, con resultados bastantes positivos para nosotros, y por el momento, nos vamos a marchar al parón de Navidad fuera del descenso, que es el objetivo real del club. Si al final, se van consiguiendo resultados y vamos subiendo posiciones, ya se verá con el paso del tiempo. Nosotros vamos pensando en el próximo partido, y de seguir en esta línea ascendente en la que nos encontramos.