Empezamos por la gran novedad. Primera convocatoria con la selección absoluta de Brasil ¿Qué supone esto para ti?
Para mi, es un sueño hecho realidad. Esto demuestra que todo el trabajo y todo el esfuerzo, tiene su recompensa. Creo, realmente, que ahora llegó el momento y es algo que yo nunca, jamás, había pensado que podía vivirlo.
Copa América en enero de 2022. ¿Es uno de tus objetivos?
Sí, ahora mismo es un objetivo muy grande. Lo más importante, aún así, ahora mismo son los dos partidos amistosos contra Marruecos. Demostrar mi talento, porqué merezco esta convocatoria y llegar a la Copa América y estar ahí.
Este premio llega después de una gran carrera en Asia, Sudamérica y, ahora, Europa. ¿Qué te ha aportado cada experiencia?
Creo que todo el camino me ha ayudado muchísimo. Salí de Brasil con 18 años para ir a una cultura totalmente distinta, a Catar. Aprender muchísimo, todo nuevo. Fue una decisión muy importante en mi vida. Tenía muchas razones para acabar tomando esa decisión. Sabía que el nivel sería inferior, pero era una experiencia que tenía y quería vivirla.
Quizás la carrera hubiera ido por otro camino, pero, al final, todo son experiencias. He madurado mucho más temprano. He tenido que tomar decisiones en mi vida totalmente solo. Todo ha servido para llegar al momento actual y poder vivir momentos así. Me ha ayudado a marcarme objetivos, retos y saber hasta dónde puedo llegar.
Y, a día de hoy, es una gran recompensa poder vestir la camiseta amarilla de la seleçao.
En el Palma Futsal has conseguido dar un paso más. ¿Cómo valoras tu estancia en Mallorca?
Palma Futsal me abrió las puertas de España y de Europa. El club que ha tenido paciencia en mi adaptación. Fue duro, al principio, pero ha valido la pena. Esta convocatoria se da mucho, en parte, por lo que el club ha hecho por mi. Desde que llegué, he intentado mejorar siempre y dar lo mejor de mí en cada entrenamiento para poder responder al club todo lo que me ha dado: poder ganar algo importante y entrar en la historia del club.
Compitiendo contra los equipos históricos, pero sin llegar a ninguna final ni a tener opciones reales para un título. ¿Qué le ha faltado al Palma Futsal para optar a grandes cosas?
Desde que he llegado a Palma, es un equipo que siempre llega a las fases finales de las competiciones. Cada año se refuerza bien para poder seguir compitiendo allí arriba. Quizás, nos ha faltada un poco de confianza y seguridad. Creer que tenemos potencial para poder ganar títulos, para poder optar a grandes hitos.
Este verano el equipo se ha reforzado muy bien, ¿cómo ves esta temporada?
Desde que llegué, es la temporada que veo al equipo con más posibilidades. Creo que, con la plantilla que tenemos, podemos dar ese puntito que nos ha faltado en las grandes citas estos últimos años. Como he dicho, es el año que tenemos las mejores sensaciones dentro del equipo, en el ambiente que se respira.
¿Cómo definirías al Diego Nunes jugador? ¿Cuáles son tus fortalezas?
Intensidad y regate. Pero lo más importante es que siempre doy el 100% para el beneficio del equipo.

