“Formar parte del mejor equipo del mundo es cumplir un sueño”
El ala catalán vuelve a la que fue su casa con el objetivo de hacerse un hueco en la plantilla y poder luchar por todos los títulos.
A tus 25 años, te llega una gran oportunidad en un club campeón. ¿Qué supone para ti?
Es una oportunidad enorme que le gustaría tener a cualquier deportista. Formar parte del mejor equipo del mundo es cumplir un sueño y para mí personalmente lo es mucho más por el hecho de ser de la casa y volver a ella.
Llegas a un FC Barcelona campeón de todo. ¿Cómo afrontas este primer año en el primer equipo?
El listón está muy alto. Esta temporada han ganado cuatro títulos y el objetivo es seguir ganando. Yo lo afronto con muchísimas ilusión y responsabilidad. Representar estos colores es sinónimo de exigencia máxima y eso es excitante para cualquier profesional.
Vuelves a la que fue tu casa en alevín y en el filial. ¿Qué recuerdos tienes de esa etapa?
Llegué siendo benjamín de segundo año y a mitad de temporada ya me subieron al alevín A, donde estuve dos temporadas más a parte de esa media. Lo recuerdo con un gran cariño, aprendí muchísimo y ya pude ver desde bien joven la grandeza de este club. Después, la temporada en el filial fue mi explosión como jugador. Recuerdo ese año como un periodo espectacular, de un gran crecimiento personal y profesional. Me dio la oportunidad de jugar en Primera División y de seguir con mi carrera así que todo son palabras de agradecimiento con lo que rodea a esa temporada.
Tras 2 temporadas en Aspil Ribera Navarra y 2 en Valdepeñas, llegas al Barça. ¿Qué te han aportado estas 2 etapas?
Han sido dos etapas muy diferenciadas si atendemos al estilo de juego de cada equipo. Si en algo he crecido es en ser un jugador mucho más completo de lo que era antes, que domina más facetas del juego y que confía mucho más en sus posibilidades. Han sido dos etapas en las que he tenido una gran evolución en todos los aspectos.
¿Qué objetivos te marcas a nivel individual? ¿Y a nivel colectivo?
A nivel personal debo trabajar mucho para ganarme mi hueco en la mejor plantilla que existe y después todos juntos competiremos para luchar por todos los títulos que se disputen.