Toda una vida en el club, ¿qué objetivos te marcas en el RCD Espanyol?
Después de tantos años en el club, mi objetivo principal es seguir trabajando para mejorar y poder llegar al primer equipo. Es el sueño de todo jugador de la base y, en este sentido, nos esforzamos día a día.
El club catalán siempre ha destacado por confiar en jugadores jóvenes y formados en la cantera. ¿Es una inspiración para toda la base?
Saber eso nos motiva aún más para seguir trabajando. Es un orgullo formar parte de un club que apuesta, año tras año, por jugadores con un ADN especial. Ver partidos del primer equipo con futbolistas que han estado en tu situación, te genera una ilusión y un orgullo extra.
Pensando en grande, ¿cuál sería tu sueño en el fútbol profesional?
Mirando al futuro, mi sueño como futbolista profesional sería poder representar a mi país en un campeonato mundial. Creo que es lo máximo que puede alcanzar todo deportista de élite.
Juvenil de primer año y futbolista del juvenil A del club. ¿Qué supone esto para ti y para tu futuro dentro del mundo del fútbol?
Mucho orgullo e inspiración para seguir trabajando para llegar a conseguir mis objetivos. Creo que vengo trabajando bien y es una buena recompensa a todo el trabajo que llevo haciendo en el club.
Un equipo joven, pero con ambición. ¿Cómo ves al equipo de cara a esta temporada 2021-22?
Hemos formado un grupo fantástico y, si seguimos así de unidos, este año lograremos muchos objetivos colectivos. Somos ambiciosos y pensamos en grande, así que tengo confianza plena en el equipo.
La División de Honor juvenil es una categoría muy competitiva e igualada. ¿Cómo afrontas esta temporada?
Será una temporada dura, pero la afronto con mucha ilusión y muchas ganas para seguir sumando experiencias. El salto de cadete a juvenil es grande, pero me encantan este tipo de retos. Creo que será un año fundamental en mi crecimiento individual.
Es evidente que, a nivel colectivo, el objetivo es competir la liga hasta al final. ¿Te marcas algún objetivo individual?
Mi objetivo es seguir escalando categorías para poder ayudar al club en lo que sea y, ojalá, poder debutar con el primer equipo. Aún así, a día de hoy me marco como objetivo individual poder dar el salto al filial al finalizar la temporada.
Presente en las últimas convocatorias de la selección española sub16, ¿supone una motivación extra poder estar entre los mejores?
Es una motivación para querer seguir mejorando para seguir representando a mi país. Como he dicho antes, mi máxima sería representar a España en una Copa del Mundo, así que todas las convocatorias son fundamentales para mi progreso. Un orgullo.
SERGIO RIVARES JUGADOR DEL RCD ESPANYOL