Iván Biarge, portero del Terrassa FC, valora su actuación en la tanda de penaltis en partido de Copa Cataluña y analiza las sensaciones en estos primeros meses de competición
1. Gran actuación en la sexta ronda de la Copa Cataluña tras ser clave en la tanda de penaltis. ¿Qué supone para ti poder ayudar al equipo de esta forma?
A nivel personal, me reconforta mucho. Es un indicador de que estamos trabajando bien y lo que se lleva a cabo en los entrenamientos se ve reflejado luego en el campo. Por otro lado, supone una alegría colectiva poder avanzar otra ronda más y seguir acumulando partidos, algo que es importante para ir aumentando nuestro grado de confianza.
2. Temporada de adaptación al Terrassa FC. ¿Cómo te estás sintiendo en estos primeros meses de competición?
A pesar de ser nuevo en el club, desde el principio me he sentido muy cómodo tanto en el vestuario como luego en el campo. Sí que es verdad que he vivido un mini proceso de adaptación, ya que venir del grupo 2 al 3 se nota bastante en el estilo de juego. Pero el grupo humano que conforma el equipo es muy destacable, y creo que todo eso me ha facilitado llevar muy bien toda esta integración.
3. Novena posición en un grupo muy igualado de 2ª RFEF. ¿Cómo estás viendo al equipo?
Es un grupo muy igualado, en el que ganas un partido y te ves arriba, y por el contrario, si pinchas, ya empiezas a asomarte abajo. El equipo está trabajando bien y logrando buenos resultados, sobre todo fuera de casa. Sin embargo, como locales debemos dar un paso adelante y evitar dejar escapar más puntos para establecernos en los puesto de arriba, que es donde queremos estar. Al final, ahora con un nuevo entrenador estamos adaptándonos a su idea de juego, y vamos por buen camino para conseguir los objetivos.
4. A nivel individual, ¿qué objetivos te marcas para este curso?
Individualmente, mi principal objetivo es seguir evolucionando en mi posición y cuando me toque jugar, intentar hacerlo de la mejor manera posible. Sí que es verdad que es un situación a la que quizás no estaba acostumbrado hasta ahora, ya que no estoy teniendo demasiados minutos. Sin embargo, como compañero tengo a Marcos que es un referente aquí en Catalunya, y una gran persona, y me sirve de gran ayuda de cara a seguir siguiendo con mi proceso de evolución en la portería.
5. ¿Qué crees, a nivel grupal, que os está faltando para estar más arriba en la tabla?
Como te he comentado antes, creo que nuestra cuenta pendiente es empezar a hacernos fuertes en casa. Por lo demás, el equipo tiene muchas ganas de trabajar y conseguir los objetivos.