Javi Eslava, nueva incorporación del Mérida AD, valora su adaptación al club y su rendimiento en estos primeros compases de curso
1. Temporada nueva y nueva casa. ¿Cómo valoras tu llegada al Mérida AD?
Positiva, estoy contento y a gusto en el equipo. Tenemos buen grupo y eso lo hace más fácil, ha sido cómoda la llegada al club.
2. Debut en 1ª RFEF tras un periplo en 2ª RFEF. ¿Cuál crees que es la principal diferencia entre ambas categorías?
Ha sido un gran cambio para mí, la categoría es exigente y he notado muchas diferencias respecto a la temporada pasada. El nivel técnico y físico es mayor, pero eso me gusta y me motiva para seguir mejorando y crecer como futbolista.
3. Inmejorables estadísticas en estas primeras jornadas. ¿Cómo te sientes en esta etapa inicial en el club?
Sí, me encuentro bien. El equipo ha hecho una pretemporada muy exigente y eso se está notando en este inicio de temporada. Personalmente están saliendo bien los partidos, pero aún hay que mejorar muchos aspectos del juego.
4. Dejas atrás una gran experiencia en el CE Europa. ¿Con qué te quedas de tu paso por el club barcelonés?
Fue una temporada increíble, teníamos muy buen equipo y con un nivel de juego bastante alto. Tengo buen recuerdo de la temporada pasada, me quedo con el buen grupo que hicimos en el vestuario y, sobre todo, con los buenos partidos que hicimos como local, lo pasamos muy bien jugando y ganando en el Nou Sardenya.
5. Mirando al futuro, ¿qué objetivos te marcas en esta etapa en el club?
Que el equipo siga compitiendo como lo hace para disfrutar de un gran temporada. Personalmente, mejorar las facetas del juego que creo que son necesarias en esta categoría y seguir ayudando al equipo en lo que pueda.