Montse Alabart, futbolista del FC Barcelona C, valora su segunda temporada en el club y el espectacular rendimiento de su equipo en la presente campaña
- Muchos años en el Barça, ¿qué representa para ti el club culé?
El FCB es mucho más que un club para mí. Representa pasión, identidad y mucho esfuerzo. Ha sido mi hogar futbolístico de muchos de mis referentes; un ejemplo claro podría ser Andrés Iniesta.
Por otro lado, esta es mi segunda temporada en el club donde ya he vivido momentos inolvidables y he compartido grandes alegrías. Espero que esto siga así y lo pueda disfrutar por mucho más tiempo.
- Gran temporada del FC Barcelona C en la Primera División catalana con un pleno de victorias y una diferencia de goles de +143 cuando aún quedan 11 jornadas por disputar. ¿Cómo definirías la temporada del equipo?
Definitivamente, una temporada increíble. Me gustaría describirla como dominante, imparable y muy prometedora para el futuro del club. Pienso que es un logro mantener ese nivel de rendimiento durante toda la temporada. Aún quedan jornadas por jugar, y parece que la liga está bastante decidida, pero las jugadoras lo daremos todo hasta el final para demostrar el duro trabajo que hay detrás.
- 16 años y compitiendo contra jugadoras seniors. ¿Cómo te sientes gestionando esta diferencia de edad?
Enfrentarse a jugadoras mayores puede ser todo un desafío, pero también me es una gran oportunidad para aprender y crecer como futbolista. Es posible que al principio pueda resultar intimidante, pero también me brinda la oportunidad de desarrollar habilidades y adquirir experiencia.
- ¿Qué objetivos te marcas de cara a un futuro a medio y largo plazo en el club y en el fútbol profesional?
A corto plazo, me voy a enfocar en seguir desarrollando mis habilidades, mejorar mi rendimiento en el campo y aprender tanto como sea posible de mis entrenadores y compañeras de equipo. A largo plazo, aspiro a algún día poder dar el salto y tener la oportunidad de competir al máximo nivel. La persistencia, el trabajo duro y la dedicación son clave para que pueda alcanzar los objetivos marcados.