Pablo Vidal, jugador de Boca Juniors nos habla sobre el inicio de liga y sobre sus objetivos para esta temporada.
Recién arrancó la temporada en Argentina. ¿Cómo afrontas este curso?
Lo afrontó ilusionado, con muchas ganas de conseguir cosas importantes. La verdad es que, ya tuvimos el primer torneo, que fue la Supercopa de Argentina, y pudimos salir campeones. Y esto es un empujón anímico muy grande de cara a todo lo que viene.
Boca Juniors viene de ser subcampeón en 2021 y campeón en 2020. ¿Qué tiene este equipo?
Es un plantel que viene de jugar dos finales de liga consecutivas, que trabaja día a día para mejorar y para pelear cosas importantes. Nunca se conforma, lucha y se sacrifica para seguir creciendo y querer jugar y ganar cosas importantes.
Goleador incansable y un luchador nato. ¿Qué aporta Pablo Vidal al plantel argentino?
Trato de darle esa característica ofensiva que, al final, es lo que pide el entrenador. Siempre intentando colaborar con mis compañeros adaptándome a lo que se pida en cada momento de un partido o de una temporada.
Experiencia europea en Industrias Santa Coloma. ¿Con qué te quedas de ese año en Barcelona?
De ese año en Barcelona, me quedo con muchísimas cosas. Principalmente, con las personas que conocí en Industrias Santa Coloma. Desde el primer día, me trataron magníficamente bien y como uno más. Allí dejé grandes amigos que me ayudaron a crecer en lo deportivo y en lo personal. Fue una experiencia increíble. Además, cumplí el sueño de jugar en la mejor liga del mundo. Competir contra los mejores clubs y los mejores jugadores fue todo un honor.
El fútbol sala argentino está evolucionando mucho. No solo a nivel de selección, sino también a nivel estructural. ¿Es así?
Sí, el fútbol sala argentino creció muchísimo desde que la selección salió campeona de la Copa del Mundo y de la Copa América. Todos estos éxitos ayudaron mucho a desarrollar y a difundir nuestro deporte, tanto en lo puramente deportivo como en lo estructural. Es muy importante que siga creciendo. Es una liga en la que hay grandes jugadores, que cada vez aparecen más a nivel internacional. Se está haciendo, con en el paso del tiempo, una liga muy fuerte y aún queda mucho por crecer.
¿Qué objetivos te marcas a nivel individual, y también como equipo, para esta temporada 2022?
El objetivo es el que tiene todo el plantel. Tratar de llegar al último partido de todas las competiciones con opciones de salir campeones. A corto plazo, tenemos la Copa Libertadores que es un anhelo muy grande que tenemos. Y también, durante la temporada tenemos torneos muy importantes y el objetivo es intentar llegar a todas las finales. Este plantel, tiene muchas ganas de conseguir grandes retos.

