Honoka Yonei, futbolista del CD Sporting de Huelva, analiza su adaptación al club andaluz y valora el complicado inicio de campaña para el equipo
Primera temporada en el CD Sporting de Huelva tras tu etapa en la SD Eibar. ¿Cómo valoras tu adaptación en estos primeros meses de competición?
No fue fácil adaptarme porque era todo nuevo para mí, pero conociendo a las otras jugadoras poco a poco he ido adaptándome al entorno, al grupo y al sistema de juego del equipo.
A nivel general, ¿qué diferencias detectas entre ambos clubs?
El modelo de juego es muy diferente. Aún que ambos equipos son muy humildes, la SD Eibar es un equipo muy intenso y mete mucha intensidad. El Sporting de Huelva, en cambio, es un equipo histórico y se adapta más a las características de las jugadoras.
Tras 10 jornadas, los resultados no acaban de acompañar. ¿Qué crees que os está faltando para empezar a sumar de 3 en 3?
Tenemos que ser un equipo y remar en la misma dirección. Obviamente, esto nos debería ayudar a no encajar tantos goles e intentar mantener la portería a cero.
Victoria importante en la tercera ronda de la Copa de la Reina tras remontar un 2-0 en Tenerife. ¿Cuál fue la clave del partido?
La Copa de la Reina es muy especial para el club, y más con la situación que estamos viviendo en la liga, donde necesitábamos una victoria. En el descanso, hablamos de la importancia del partido y salimos mucho más enchufadas. Con el cambio de sistema, pudimos dar la vuelta el partido.
¿Qué objetivos os marcáis a nivel colectivo? ¿Y a nivel personal?
Recibir los menos goles posibles. Antes de Navidad, necesitamos sacar puntos como sea. A partir de ahí, intentar cambiar la dinámica y variar el ambiente para dar la vuelta a esta situación.