Tomaz Braga, internacional español, expresa sus sensaciones en el debut mundialista y analiza el papel de España en esta Copa del Mundo
1. Primeros del grupo D con un total de 7 puntos. ¿Qué valoración haces de esta primera fase?
Una buena fase de grupos, donde sabíamos que el primer partido iba a ser muy difícil por el rival que teníamos delante. Aun así, confiábamos en que seríamos primeros si hacíamos bien nuestro deberes.
2. Tras el primer empate ante Kazajistán, dos triunfos con solvencia ante Nueva Zelanda y Libia. ¿En qué crees que ha ido mejorando el equipo?
El equipo ha ido creciendo en estos partidos, principalmente en términos de controlar la ansiedad y, progresivamente, ir a por el partido. Creo que hemos ido aprendiendo a gestionar el ritmo del partido.
3. Cruce de octavos ante Venezuela. ¿Qué esperáis de este partido?
Ahora ya no hay margen de error y todo es muy difícil. Esperamos una selección que es muy competitiva y fuerte físicamente. Además, tendremos que controlar sus transiciones ofensivas, ya que el contragolpe es una de sus fortalezas.
4. Empieza la fase decisiva del torneo, ¿qué crees que puede ser clave para ir avanzando rondas?
Nosotros a los nuestro. Confiando en la calidad y el potencial que tenemos, siendo muy contundentes tanto en ataque como en defensa. Si estamos a nuestro máximo nivel, podemos ganar a cualquiera que se nos cruce por el camino.
5. Tu primera Copa del Mundo, ¿qué sensaciones estás teniendo?
Muy buenas sensaciones, cada día y cada partido que pasa, tengo más confianza en mi mismo y en el equipo.
6. Os podrías cruzar con Brasil en unas hipotéticas semifinales. ¿Cómo ves a la pentacampeona del mundo y favorita para el título?
Ahora mismo, el pensamiento tiene que ser en los octavos de final y en dar nuestra mejor versión. Ir paso a paso sin mirar más allá. Si conseguimos acceder a los cuartos de final, habrá que fijarnos en ese rival y, así, sucesivamente.